miércoles, 28 de abril de 2010

Encuesta

ARGENTINA: ¿Qué se festeja el 24 de marzo?
-- encuesta de Yahoo --




Mejor respuesta -

No hay festejos, sino recuerdo.

Se recuerda el aniversario del último golpe de estado producido el 24 de marzo de 1976.

Es la fecha más trágica de la historia argentina.

Ese día comenzó la dictadura más sangrienta que puso en práctica,

a través del ejercicio del terrorismo de estado, un plan sistemático de desaparición de personas.

Fueron secuestrados, torturados y desaparecidos 30.000 argentinos.

Otros miles debieron tomar el camino del exilio y los que se quedaron en el país sufrieron la pérdida de sus libertades,

de sus fuentes de trabajo y una generación de jóvenes fue enviada a una guerra en el Atlántico Sur.


Es muy triste y lamentable que los diarios de hoy anuncien que la mitad de los argentinos desconocen el motivo del feriado del 24 de marzo.

Esto demuestra que el próximo feriado debiera utilizarse para reflexionar,

debatir e informar a las nuevas generaciones sobre aquella tragedia,

en lugar de ser utilizado para irse de vacaciones.

Ese debate y esa reflexión nos ayudaría a que lo que sufrimos en 1976 no vuelva a repetirse.

marcelo



OTRAS RESPUESTAS

Es el dia que se festeja el terrorismo zurdo en argentina, hoy ninguno de esos asesinos estan en la carcel ya que segun el gobierno "democratico" mataron para liberar a su pais, yo me pregunto la hija de 15 años de Lambruschini a que grupo armado pertenecia, la memoria y las leyes de lesahumanidad son para todos o para nadie, feliz dia firmenich y sus amigos asesinos.
Kirchner sos una ..........

Enrique




El dia de la estupidez de la izquierda ARGENTINA,y el dia en el que los comunachos como todos los dias no van a hacer un carajo y se van a victimizar para esconder sus cochinadas!!
NO SE OLVIDEN DE CABEZAS
NO SE OLVIDEN DEL RIESGO PAIS
NO SE OLVIDEN QUE EL CAMPO ESTA DESAPARECIENDO
NO SE OLVIDEN DE NO VOTAR COMO BORREGOS
NO SE OLVIDEN DE LA GUERRA DE LOS 70
NO SE OLVIDEN QUE DESAPARECIDOS SON MENOS
DE LOS QUE SE DICE
NO SE OLVIDEN DE QUE LAS FARC NOS INVADIERON DESDE LOS AÑOS 90



Ni cachorro,ni chavista,ni fascista,ni paraco, ni terrorista!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Pagina 12

Este 24 de marzo se sucederán diversos actos en todo el país para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a quienes resultaron víctimas del golpe militar de 1976. El epicentro será la Plaza de Mayo, donde confluirán diversas convocatorias organizadas por agrupaciones de derechos humanos, acompañadas por organizaciones estudiantiles, culturales, gremiales y barriales.

- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará el miércoles a las 11 el premio Azucena Villaflor a cuatro padres cuyos hijos permanecen desaparecidos, en reconocimiento a su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex ESMA, la jefa de Estado entregará el premio a Julio Morresi, Norberto Palermo, Marcos Weinstein y a familiares de Eduardo Fermín Mignone, ya fallecido. La mención destaca la trayectoria cívica de los premiados en su defensa por los derechos humanos y la democracia.

- Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, convocó a repudiar el golpe militar con un encuentro musical bajo el lema “No pudieron apagar tanto fuego. En el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”. La concentración –que cuenta con el apoyo oficial de la Presidencia– está prevista a partir de las 17 en la Plaza de Mayo, y contará también con la participación de artistas, músicos y bailarines. Víctor Heredia, la Orquesta Juan De Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Peteco Carabajal, Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Guillermo Fernández, Rita Cortese, entre otros, se presentarán en el escenario principal donde Bonafini será la única oradora. Además, se recibirán pañales descartables, leche en polvo y agua para los niños víctimas del sismo de Chile ocurrido en febrero pasado que Madres completará con la donación de un hospital de campaña.

- Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora–, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Hermanos y Familiares de ex Detenidos Desaparecidos, marcharán a las 14 desde Avenida de Mayo y Piedras para terminar en Plaza de Mayo portando la bandera con los nombres de los 30 mil detenidos desaparecidos. Bajo la consigna “Por un Bicentenario sin impunidad, ¡Juicio y castigo ya!” la movilización cuenta con el apoyo del Cels y del Servicio de Paz y Justicia presidido por el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

- Por su parte, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (MVJ) se movilizarán a las 15, desde Congreso a Plaza de Mayo para repudiar el golpe de 1976. Bajo el lema “No a la impunidad de ayer y de hoy” agrupaciones enroladas en el MJV convocan con consignas como “no al pago de la deuda externa”, “aparición con vida de Julio López” y “cárcel común a todos los genocidas” entre otras. En ese marco, Héctor “Chino” Heberling, dirigente del nuevo MAS, definió como una “provocación” que se anunciara otro acto “en el mismo horario y lugar”. El dirigente estimó que la intención es “impedir el acceso a Plaza de Mayo de una manifestación que será multitudinaria y denunciará al gobierno de los Kirchner que mantiene la impunidad, reprime a los trabajadores, congela los salarios y paga la deuda externa.”

- En tanto, el gobierno porteño decidió posponer para el martes 23 a las 18.30 el encuentro artístico previsto para ayer, “Construyendo un futuro con memoria: por los valores de la democracia” que debió ser suspendido debido a la lluvia. El evento a realizarse en Figueroa Alcorta y Pampa (en el Monumento a Güemes) mantendrá su programa original con la participación de Teatro por la Identidad y el cierre con el grupo La Mancha de Rolando.

miércoles, 7 de abril de 2010

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancia por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.